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NUMERALES


NUMERALES ¿cómo se escriben?

Según la UOC estos son los criterios para saber cuando debemos escribir los numerales con cifras o con letra.

Escribiremos con cifras cuando:

  • Cantidades formadas por más de tres palabras ( 3.590).
  • El nombre de los años, sin puntos y con todos los dígitos ( año 2016).
  • Resultado de imagen de 1234567890Las cifras estadísticas, especialmente si aparecen en tablas o gráficos ( 3 millones).
  • Los números seguidos del nombre o del símbolo de una unidad física (400 km, 30 €…).
  • Números empleados en las enumeraciones de objetos, ingredientes… ( 5 móviles).
  • Los ordinales abreviados ( 1.º , 2.º …).

Escribiremos con letra cuando:

  • Resultado de imagen de numeros con letraCantidades aproximadas y las que no superen tres palabras como máximo.
  • La edad de personas, animales u objetos y su duración.
  • El nombre de las décadas (la década de los sesenta).
  • Las voces millón, billón, trillón y cuatrillón en las cantidades redondas ( cuatro millones de €). Recuerda: estas cantidades irán siempre seguidas de la preposición DE + SUSTANTIVO.
  • Si el número esta escrito en letra, los símbolos de tanto por cierto o tanto por mil también irán en letra ( seis por ciento, 6%).


Bibliografía: convenciones formales.

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